Inicia sesión con Facebook






Ingresa una contraseña nueva




En casa en el zoo, un escenario que te parecerá conocido
En casa en el zoo, un escenario que te parecerá conocido

Como ustedes saben, las puestas en escena del Foro Shakespeare nos dejan con un buen sabor de boca y en esta ocasión no fue la excepción.

Las actuaciones de Itari Marta, Odiseo Bichir y Bruno Bichir son excelentes, frescas y versátiles. Las transiciones en los cambios de escenografía muy sutiles, pero nos permitían al espectador darnos cuenta del trabajo en equipo que hay en la otra parte del telón.

En casa en el zoo, es una obra divida en dos escenarios. El primero trata sobre la vida del matrimonio de Anne y Peter. Podemos estar años con la misma persona, pero ¿nos sentimos acompañados? o acaso ¿nos hemos acostumbrado a la presencia del otro pero extrañamos su compañía?.

¿Cuántas parejas hablan frecuentemente para conocerse en cada etapa de la vida en pareja? Una de las partes más reflexivas es ésta justamente, ¿Cuándo es el momento para hablar?, ¿Cuándo los hijos crecen?, ¿cuandó nos sentimos solos y no podemos dormir? Es entonces cuando recurrimos al animal que vive dentro de nosotros para que aunque sea por un momento la rutina tome otro rumbo. 

Recomendación de #MiCarteleraMX: Si eres casado, después de ver En casa en el zoo vayan a cenar y retomen la pasión de cuando eran novios, no olviden hablar, es el momento.

El segundo escenario también toca un tema muy interesante, ¿puede el ser humano estar solo?, ¿necesita una relación aunque sea con una planta o un animal? Esta es la pregunta de Jerry, quien se encuentra en una sociedad egoísta en donde no se puede ver al otro como igual, donde vemos a los vecinos o a la casera  como si fuera una película lejana, pero sin involucrarnos con ellos. El mismo Jerry no podía acercarse a los otros, pero logra tener por un momento una conexión con un perro que cada que lo ve lo quiere morder.

¿Es el ser humano tan complejo?, a quién escuchamos con frecuencia, ¿al hombre o al animal?

Hasta el hombre más sensato que mantiene encerrado en su jaula al animal, está dispuesto a dejarlo salir para mantenerse a salvo, pero ¿a salvo de qué? ¿todos nuestros miedos son razonables?

Otras noticias
Registra tu Obra aquí
Noticias
Regresa la exitosa puesta en escena Divino Pastor Góngora 
Regresa la exitosa puesta en escena Divino Pastor Góngora 
“Un mundo correcto a veces pide ser políticamente incorrecto.”
Festival Fútbol Cine
Festival Fútbol Cine
El Festival Fútbol Cine es un espacio donde buscamos unir dos pasiones que mueven y sensibilizan al mundo: el balompié y el séptimo arte.
#MiCarteleraMX en los medios (Ver todos)
Entrevista en Excelsior TV
Entrevista en Excelsior TV
#MiCarteleraRadio (Ver todos)
Lo mejor del teatro y las artes escénicas en tus manos y es Gratis+

#MiCarteleraMX es un producto de Imagen Central MF SA de CV (www.imagencentral.com)
5208-0855 | [email protected] | Aviso de privacidad