Inicia sesión con Facebook






Ingresa una contraseña nueva




Inicia temporada
Inicia temporada "21 historias de baúl"

Es una adaptación hecha por la compañía Teatroscopio de Banqueta sobre el texto Historias mínimas de Javier Tomeo.

Recomendada para niños a partir de 8 años de edad

Este proyecto comenzó a gestarse en 2006, cuando Emilio Savinni hizo la lectura de Historias mínimas de Javier Tomeo, editado por Anagrama en 1988; cautivado por su originalidad y contundencia, decidió compartir las historias con Amanda Farah, con quien fundó Teatroscopio de Banqueta, y ocho años depués crearon el espectáculo: 21 historias de baúl.

Durante 60 minutos, la compañía Teatroscopio de Banqueta cuenta las 21 historias, lo que se traduce en un trabajo de síntesis excepcional, fruto de un proceso de adaptación que pasó por varias fases hasta que adquirió la estructura deseada por la compañía, para luego perfeccionarse tras un par de temporadas en el teatro La Capilla, en Casa Actum y en el Centro Cultural de España.

Si bien se trata de una obra para público infantil, los adultos encuentran poesía en cada una de las historias, los jóvenes se identifican con los personajes y los adultos mayores comprenden la produndidad del espect,quena embarcación en altamar.  áculo, en el que a través de un baúl se despliegan un sinnúmero de personajes, como animales de circo, toreros, profesionistas, entre otros. En la puesta en escena se describen las diferencias entre la vida citadina y los armoniosos días en el campo; situaciones que pueden suceder en una barbería o en una embarcación en altamar. 

El recurso para diferenciar un escenario de otro es un baúl que adquiere formas y dimensiones variables, de acuerdo a cada atmósfera, además de diferentes sombreros que sirven para identificar a cada personaje; la premisa ante todo es enunciar que todas las vidas pueden ser extraordinarias.

Los actores encargados de dar vida a cada una de las historias son: Llever Aíza, Daniel Breton, Joanna Larequi y Emilio Savinni, quienes bajo la dirección de Amanda Farah, consiguen trasportarnos a diversos lugares, cada uno más fascinante que el anterior.

21 historias de baúl se presentará los sábados y domingos a las 13:00 horas, del 9 de julio al 14 de agosto, en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, ubicado avenida Revolución 1500, colonia Gudalupe Inn.

Emilio Savinni
Otras noticias
Registra tu Obra aquí
Noticias
Regresa la exitosa puesta en escena Divino Pastor Góngora 
Regresa la exitosa puesta en escena Divino Pastor Góngora 
“Un mundo correcto a veces pide ser políticamente incorrecto.”
Festival Fútbol Cine
Festival Fútbol Cine
El Festival Fútbol Cine es un espacio donde buscamos unir dos pasiones que mueven y sensibilizan al mundo: el balompié y el séptimo arte.
#MiCarteleraMX en los medios (Ver todos)
Entrevista en El Financiero TV
Entrevista en El Financiero TV
#MiCarteleraRadio (Ver todos)
Lo mejor del teatro y las artes escénicas en tus manos y es Gratis+

#MiCarteleraMX es un producto de Imagen Central MF SA de CV (www.imagencentral.com)
5208-0855 | [email protected] | Aviso de privacidad