Inicia sesión con Facebook






Ingresa una contraseña nueva




Mentiras recibe a Silvia Pinal
Mentiras recibe a Silvia Pinal

Honor a quien honor merece, y si hay alguien en el mundo del espectáculo mexicano que es digno de todos los homenajes es sin duda alguna la gran Silvia Pinal, quien es la máxima estrella de nuestros escenarios. Teatro, cine, televisión y radio en todos los medios ha brillado su talento, entrega y profesionalismo.

Ring, ring llama el amor es considerado por los especialistas como el primer musical propiamente dicho que se presentó en nuestro país. Y evidentemente la gran promotora del proyecto y cabeza de la compañía fue Silvia Pinal, quien triunfó en grande con esta puesta en escena en el teatro del Bosque, hoy llamado Teatro Julio Castillo atrás del Auditorio Nacional.

Irma la dulce, en el teatro de los Insurgentes; Annie es un tiro, que presentó en el teatro Hidalgo; Gypsy, que estrenó en su hoy desaparecido teatro Silvia Pinal, son los títulos de algunos de los otros musicales que Silvia estelarizó y en los que triunfó, como siempre, en grande.

Pero sin duda, el público recuerda entrañablemente su gran éxito: Mame, que con dos históricas temporadas, ratificaron su estatus como la máxima estrella del género. Hoy, Mentiras, el musical que en breve celebrará 2600 representaciones ininterrumpidas, le rinde un más que merecido reconocimiento.

Las cifras de este gran musical son impresionantes: cerca de 2 mil 600 representaciones; octavo año en temporada continua; más de un millón de espectadores; medio centenar de artistas en su elenco; cientos de eventos con decenas y decenas de invitados; alrededor de 150 funciones en casi un centenar de ciudades del país; temporadas con elencos locales en Panamá, Perú y Colombia.

Más de siete años han transcurrido desde aquel miércoles 11 de febrero del 2009 en que se escuchó por primera vez la tercera llamada para adentrarnos en la historia de Daniela, Yuri, Lupita, Dulce y Emmanuel, que ya son reconocidos por todo mundo.     
Como se esperaba, el recibimiento del público ha sido maravilloso; los espectadores se han transformado en fanáticos que han visto Mentiras una y otra y otra vez.

Mentiras no pretende ser una obra biográfica, sino el retrato musical de una época y un homenaje permanente a grandes autores e intérpretes de la década de los 80, que marcaron a toda una generación, y hoy, como se puede comprobar, sigue más vigente que nunca.

A lo largo de estos 7 años y 6 meses de temporada Mentiras se ha engalanado con la presencia de grandes estrellas de los 80, a quienes hemos rendido homenaje, como Lupita D’Alessio, Yuri, Emmanuel, Daniela Romo, Dulce, Mijares, Manoella Torres, Rocío Banquells, José Luis Rodríguez El Puma, María Conchita Alonso, Lucia Méndez, entre un largo etcétera.

Morris Gilbert, Federico González Compeán y cada uno de los integrantes de esta gran compañía dan las gracias a cada uno de los espectadores que han hecho de Mentiras un éxito que aún tiene mucha vida por delante.

Mentiras continúa su temporada en el Centro Teatral Manolo Fábregas; en funciones de jueves y viernes a las 20 horas; sábados, 17 y 20:30 horas; y domingos, 13:30 y 18 horas.

 

Otras noticias
Registra tu Obra aquí
Noticias
Regresa la exitosa puesta en escena Divino Pastor Góngora 
Regresa la exitosa puesta en escena Divino Pastor Góngora 
“Un mundo correcto a veces pide ser políticamente incorrecto.”
Festival Fútbol Cine
Festival Fútbol Cine
El Festival Fútbol Cine es un espacio donde buscamos unir dos pasiones que mueven y sensibilizan al mundo: el balompié y el séptimo arte.
#MiCarteleraMX en los medios (Ver todos)
Diario Imagen
Diario Imagen
#MiCarteleraRadio (Ver todos)
Lo mejor del teatro y las artes escénicas en tus manos y es Gratis+

#MiCarteleraMX es un producto de Imagen Central MF SA de CV (www.imagencentral.com)
5208-0855 | [email protected] | Aviso de privacidad