Inicia sesión con Facebook






Ingresa una contraseña nueva




Se estrena en México por primera vez, En Casa en el Zoo de Edward Albee
Se estrena en México por primera vez, En Casa en el Zoo de Edward Albee

Compuesta por una única escena, El cuento del zoológico narra el encuentro de dos personajes (Peter y Jerry) y su larga discusión sentados en una banca del Central Park. La pieza, que explora el aislamiento, la desigualdad social y la deshumanización dentro del mundo contemporáneo, fue el inicio del estadounidense como dramaturgo, quien luego se haría famoso en 1963 con la obra ¿Quién teme a Virginia Woolf?, transformándose en uno de los principales dramaturgos de la segunda mitad del siglo XX.

En 2004, Edward Albee escribió una precuela a la historia, que bautizó como Homelife. En ella, amplía la mirada sobre el personaje de Peter, hombre casado y de clase media que vivía sumergido en las profundidades del "sueño americano".

En un comienzo, La historia del zoológico fue rechazada por los productores neo neoyorquinos, siendo estrenada en Berlín Occi dental en 1959. No hay duda de que la pieza marcó a Albee: luego de 40 años, en 2004, escribió una precuela a la historia, que bautizó como Homelife. En ella, Albee amplía la mirada sobre el personaje de Peter, hombre casado y de clase media que vivía sume rgido en las profundidades del "sueño americano". La nueva versión debutó en EEUU, a propósito del cumpleaños número 80 del autor.

Ahora la obra llega México por primera vez en su versión completa, bajo el título En Casa En El Zoo. Con esta versión Albee completa mucho mejor los conceptos que trabajó la primera vez: la crítica social contra el establishment y las relaciones sociales que se dan en el tipo de sociedad hacia la cual Estados Unidos estaba avanzando. Sin embargo, los personajes están llevados al límite de sus emociones, entrando en un estado de locura. Allí radica su visión del absurdo.

El primer acto de la obra indaga en la vida íntima de Peter (Odiseo Bichir) con Anna (Itari Marta), su esposa. Ella, junto a Jerry (Bruno Bichir), serán los encargados de gatillar en Peter los cuestionamientos sobre la perfección de su vida. ¿Está acaso Peter encerrado en una jaula?

Se presentará hasta el 21 de agosto en el foro principal del Foro Shakespeare. Viernes 20:30 hrs. sábados 20:00 hrs. y domingos 18:00 hrs.

Otras noticias
Registra tu Obra aquí
Noticias
Regresa la exitosa puesta en escena Divino Pastor Góngora 
Regresa la exitosa puesta en escena Divino Pastor Góngora 
“Un mundo correcto a veces pide ser políticamente incorrecto.”
Festival Fútbol Cine
Festival Fútbol Cine
El Festival Fútbol Cine es un espacio donde buscamos unir dos pasiones que mueven y sensibilizan al mundo: el balompié y el séptimo arte.
#MiCarteleraMX en los medios (Ver todos)
Semanario proceso
Semanario proceso
#MiCarteleraRadio (Ver todos)
Lo mejor del teatro y las artes escénicas en tus manos y es Gratis+

#MiCarteleraMX es un producto de Imagen Central MF SA de CV (www.imagencentral.com)
5208-0855 | [email protected] | Aviso de privacidad