Inicia sesión con Facebook






Ingresa una contraseña nueva




Adios Marineros, Adios Monstruos del Mar
Adios Marineros, Adios Monstruos del Mar

El Foro Shakespeare recibirá a la compañía de teatro Dorado 70 para presentar su nueva producción Adiós marineros, adiós monstruos del mar, una obra detectivesca y llena de aventura que mantendrá en suspenso al público y se presentará  todos los lunes a las 20:30 hrs. Esta obra del guionista y dramaturgo Gibrán Portela, se encuentra a cargo del director Ricardo Rodríguez.

Para el director "en esta pieza teatral, la escritura y el escenario se vuelven un experimento. Lo que hizo Gibrán fue una especie de guion de cine pero para teatro que logra una dificultad muy interesante con partes en las que juega con la estructura dramática: por un lado hay diálogos entre los personajes y se vuelve muy realista, por otro solo se describe la acción e invitamos al público a viajar a muchos lugares inimaginables.

Trabajamos con dos líneas anecdóticas que van caminando hasta que se juntan los vectores de la obra: la historia del marinero y del capitán que están buscando unos monstruos marinos  para matarlos y salvar una ciudad, la otra es la historia de un detective que está buscando una persona sin saber que es su padre biológico  y al resolver este caso, se dará cuenta que también soluciona los misterios de su persona".

Tres grandes actrices darán vida a los múltiples personajes de este montaje: Rebeca Trejo protagoniza al capitán, Verónica Bravo  será detective y Teté Espinoza  la mamá del detective y la novia del marinero.

En Adiós marineros, adiós monstruos del mar nos encontraremos en "Un puerto envuelto en la niebla. Con personas que apenas se distinguen, donde suenan las canciones más tristes del mundo. Y alrededor el mar, que no se ve, pero ahí está, rodeándolo todo. Y mucho más allá, en algún punto que parece ser la mitad de ese mar, un barco de guerra y su capitán. Y el fondo, donde nadie sabe exactamente lo que hay, donde la oscuridad reina, unos enormes monstruos marinos. Ojalá lo destruyeran todo. Ojalá lo peor no sea que esas gigantescas bestias un día lleguen a terminar con ese puerto, esa gente, sus canciones. Ojalá lo peor no sea que la niebla se quede después de todo.

En esta hermosa obra, Gibrán dibuja un mundo de misterios, de anhelos, de complejas ecuaciones algebraicas, que de ser resueltas, quizá arreglen vidas. Pero siempre con el riesgo de que un día, esas bestias que están en el fondo del mar, lleguen para terminarlo todo. En una inmejorable combinación, como mezcal y cerveza, los habitantes de ese puerto, los marineros de este barco, no podían ser otros más: Rebeca, Teté y Verónica, tres extraordinarias actrices que con la dirección de Ricardo, provocan una general envidia laboral. Sin duda, algo que no hay que perderse", comentó al respecto el dramaturgo y actor Luis Eduardo Yee.           

El espectador se enfrentará con una aventura, una especie de película de acción para teatro; una obra de monstruos apocalíptica, detectivesca y llena de misterio.

Otras noticias
Registra tu Obra aquí
Noticias
Regresa la exitosa puesta en escena Divino Pastor Góngora 
Regresa la exitosa puesta en escena Divino Pastor Góngora 
“Un mundo correcto a veces pide ser políticamente incorrecto.”
Festival Fútbol Cine
Festival Fútbol Cine
El Festival Fútbol Cine es un espacio donde buscamos unir dos pasiones que mueven y sensibilizan al mundo: el balompié y el séptimo arte.
#MiCarteleraMX en los medios (Ver todos)
Entrevista en Capital 21
Entrevista en Capital 21
#MiCarteleraRadio (Ver todos)
Lo mejor del teatro y las artes escénicas en tus manos y es Gratis+

#MiCarteleraMX es un producto de Imagen Central MF SA de CV (www.imagencentral.com)
5208-0855 | [email protected] | Aviso de privacidad