Inicia sesión con Facebook






Ingresa una contraseña nueva




Gala gitana en el lunario con Antonio Rey
Gala gitana en el lunario con Antonio Rey

El espectáculo será una gala gitana con el virtuoso guitarrista que da nombre al ensamble, acompañado en el baile por Pedro Córdoba y en el cante y percusión por Mara Rey y José Triviño Rey.

Durante esta gala se combinarán la herencia flamenca, la técnica y el virtuosismo en la guitarra, el cante y el baile, para convocar al famoso duende flamenco. El cuarteto español, liderado por Antonio Rey, interpretará temas tradicionales con los que realizará un recorrido por palos flamencos como la taranta, granaína, fandango, alegría y bulería.

Para el guitarrista Antonio Rey, esta velada que realizará en nuestro país esmuy especial. Primero porque considera a Méxicosu segunda casa; fue aquí donde aprendió a tocar a los 9 años, de la mano de su padre, el cantaor y guitarrista Toni Rey, y tambiénporque compartirá el escenario con su familia, Mara Rey es su hermana y José Rey su sobrino. Los tres se han presentado juntos en diversas ocasiones, dejando en claro que sonuna familia de artistas.

Antonio Rey es reconocido como un guitarrista flamenco de proyección internacional, que ha colaborado con grandes figuras del género, entre ellas con los cantaores Diego El Cigala y Miguel Poveda. Su arte ha quedado grabado en los discos A través de ti (2007), Colores del fuego (2011) y Camino al alma (2013).

En sus inicios, luego de presentarse en México, Antonio Rey se fue de gira a Japón con la bailadora Yoko Komatsubara. Estuvo un año en Tokio y a los 17 regresó a Madrid para actuar con su hermana Mara Rey en Casa Patas, entrar en la compañía de Antonio Canales y comenzar una experiencia como guitarrista acompañante de cante y baile, al lado de grandes figuras como Manuela Carrasco, Rafael Amargo y Farruquito, y con cantaores como Rafael de Utrera y La Tana, entre muchos otros.

Entre los reconocimientos que ha obtenido Antonio Rey está el Premio de Guitarra del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba en 2010, el Premio del Certamen Nacional de Guitarra Flamenca de L'Hospitalet de Llobregat y el Premio "Giraldillo al toque" en la Bienal de Flamenco de Sevilla 2012.

Antonio Rey, Cuarteto flamencose presentará el lunes 20 de junio a las 21:00 horas en el Lunario (Reforma 50, Bosque de Chapultepec, costado poniente del Auditorio Nacional). Boletos disponibles en taquillas del foro y sistema Ticketmaster.

Otras noticias
Registra tu Obra aquí
Noticias
Regresa la exitosa puesta en escena Divino Pastor Góngora 
Regresa la exitosa puesta en escena Divino Pastor Góngora 
“Un mundo correcto a veces pide ser políticamente incorrecto.”
Festival Fútbol Cine
Festival Fútbol Cine
El Festival Fútbol Cine es un espacio donde buscamos unir dos pasiones que mueven y sensibilizan al mundo: el balompié y el séptimo arte.
#MiCarteleraMX en los medios (Ver todos)
Notimex
Notimex
#MiCarteleraRadio (Ver todos)
Lo mejor del teatro y las artes escénicas en tus manos y es Gratis+

#MiCarteleraMX es un producto de Imagen Central MF SA de CV (www.imagencentral.com)
5208-0855 | [email protected] | Aviso de privacidad