Inicia sesión con Facebook






Ingresa una contraseña nueva




Primer Festival Internacional de Teatro Sensorial
Primer Festival Internacional de Teatro Sensorial

La inclusión es un tema de carácter social que si bien mucho se ha dicho de él, en la práctica, la discriminación sigue siendo una problemática enraizada culturalmente. Ante este hecho, Sensorama, compañía mexicana que celebra 20 años de trayectoria artística, presenta la primera edición del Festival de Teatro Sensorial por la Inclusión Social, donde cuatro compañías teatrales provenientes de Argentina, España y México unen su poética teatral y dramatúrgica hasta el 22 de mayo con diversas actividades, en su mayoría gratuitas.

El objetivo de este encuentro es promover y difundir el trabajo de artistas nacionales e internacionales que han implementado estrategias para abordar el hecho escénico desde una perspectiva no convencional e incluyente, es decir, espectáculos de carácter transdisciplinario dirigido a diferentes tipos de públicos, en donde los espectadores utilizan diversos canales de comunicación a través de la estimulación de todos sus sentidos: el olfato, el oído, el gusto, el tacto, o la alteración visual.

Teatro Ciego (Argentina), Teatro en el Aire (España), Seña y Verbo: Teatro de Sordos y Sensorama (México) son las compañías escénicas participantes, cuyo trabajo inter-trans-disciplinario es reconocido en sus países de origen por abordar el quehacer escénico poniendo al espectador en primer plano, al permitirle ser parte de la obra.

La programación de este Festival consta de 12 presentaciones, entre las cuales encontramos Un viaje a ciegas de Teatro Ciego, Bailando tus huesos de Teatro en el Aire, Un Gato Vagabundo Seña y Verbo y Cosas que sólo de muerto se sabe 2.0 de Sensorama."

Este festival cuenta con el apoyo de "Por Un Planeta Sensible AC", organización sin fines de lucro fundada en 2010, que tiene por objetivo contribuir al desarrollo integral de la sensibiliad del ser humano, así como incrementar la capacidad imaginativa y creadora que permita a los individuos asumir una postura proactiva y responsable  ante las problemátiicas sociales que enfrentamos día a dia.

Como parte de esta colaboración el sábado 14 de mayo se realizará una función especial dirigida a niños en situación de calle, esto gracias a la vinculación establecida entre "Por un Planeta Sensible"AC y "Fundación Pro Arte".

Las sedes que albergarán el Primer Festival de Teatro Sensorial por la Inclusión son la Sala CCB, Centro Cultural de España, FARO de Oriente, Museo Universitario del Chopo y Foro Sensorama.

Para mayor información puedes consultar aquí la programación.

Otras noticias
Registra tu Obra aquí
Noticias
Regresa la exitosa puesta en escena Divino Pastor Góngora 
Regresa la exitosa puesta en escena Divino Pastor Góngora 
“Un mundo correcto a veces pide ser políticamente incorrecto.”
Festival Fútbol Cine
Festival Fútbol Cine
El Festival Fútbol Cine es un espacio donde buscamos unir dos pasiones que mueven y sensibilizan al mundo: el balompié y el séptimo arte.
#MiCarteleraMX en los medios (Ver todos)
Reactor 105.7
Reactor 105.7
Programa QUERTY
#MiCarteleraRadio (Ver todos)
Lo mejor del teatro y las artes escénicas en tus manos y es Gratis+

#MiCarteleraMX es un producto de Imagen Central MF SA de CV (www.imagencentral.com)
5208-0855 | [email protected] | Aviso de privacidad