Inicia sesión con Facebook






Ingresa una contraseña nueva




El juego de la silla, ¿con quién te identificas?
El juego de la silla, ¿con quién te identificas?

Visitar el Foro Shakespeare es una delicia, no sólo por el café y el ambiente sino por la calidad de sus obras, te dejan pensando y "El juego de la Silla no es la excepción".

Es una obra que te hará reír un sin número de veces pero te moverá fibras. A pesar de durar 2 horas el tiempo se va como agua.

Las actuaciones son realmente espectaculares, te hacen sentir en el escenario. La actuación de Laura es entrañable, es un papel muy bien estudiado y ejecutado aunque todo el elenco se lleva las palmas, incluidos los simpáticos músicos.

Los detalles están muy bien cuidados, por ejemplo, el sonido al entrar a la cocina y lavar los platos. 

La familia... siempre es una bendición pero en ocasiones es difícil acoplarse a ella.

En "El juego de la silla" sin duda te identificarás con algún miembro de esta familia tan peculiar.

Puedes ser el hijo que después de años regresa y es bienvenido con bombo y platillo pero que con el paso de las horas, sí leíste bien, en unas horas, se da cuenta que aunque ame a su familia un poco de espacio no le cae nada mal.

Puedes mirarte en la hermana de gran corazón que tal vez no es la más brillante o la más hermosa pero que ve en el hermano mayor aquel amigo y apoyo incondicional que la motiva a demostrarle su amor de una manera inocente pero festiva.

O la hermana adolescente que participa en la convivencia familiar pero se escapa de noche y de quien mamá está orgullosa pero no sabe de sus salidas pues la hija más pequeña.

O el hijo cansado de los juicios y órdenes que no lo dejan ser el mismo y que además recibe comparaciones todo el tiempo, por lo que no se siente bien ni siquiera con sus hermanos.

O tal vez la novia o el novio ideal que quiere mamá pero que no es la pareja que buscas y que con tristeza ve que sólo podrá ser tu amiga/o.

¿Qué pasa con las mamás? ¡Cielos! Gracias por ellas, pero ¿por qué es tan difícil serlo? La mamá juega un papel importantísimo en la obra, como en la vida de la mayoría de nosotros y como nosotros en la de nuestros hijos. Nuestra actitud es la que marca el ambiente del hogar, es el papel clave para la convivencia pero muchas veces no vemos el cuadro completo y hacemos las cosas pensando que nuestros hijos no crecen sin darnos cuenta que nos observan más de lo que nosotros creemos.

Lo mejor de la obra sin duda es la reflexión, ¿en qué mejor lugar puedes estar si no es con tu familia? a pesar de los roces y desacuerdos, la familia es tan importante para el ser humano que es la principal fuente de amor y por eso aún con los enojos e incomodidades siempre regresamos con ganas de abrazar a los cómplices de nuestra vida y a dejarte llenar de amor por parte de ellos.

La pregunta obligada es ¿Quién eres tú en el juego de la silla?

Otras noticias
Registra tu Obra aquí
Noticias
El juego de la silla, ¿con quién te identificas?
El juego de la silla, ¿con quién te identificas?
La familia... siempre es una bendición pero en ocasiones es difícil acoplarse a ella.
En casa en el zoo, un escenario que te parecerá conocido
En casa en el zoo, un escenario que te parecerá conocido
En casa en el zoo, es una obra divida en dos escenarios. El primero trata sobre la vida del matrimonio de Anne y Peter. Podemos estar años con la misma persona, pero ¿nos sentimos acompañados? o acaso ¿nos hemos acostumbrado a la presencia del otro pero extrañamos su compañía?.
#MiCarteleraMX en los medios (Ver todos)
Entrevista en Capital 21
Entrevista en Capital 21
#MiCarteleraRadio (Ver todos)
Programa 4 Temporada 2
Programa 4 Temporada 2
Lo mejor del teatro y las artes escénicas en tus manos y es Gratis+

#MiCarteleraMX es un producto de Imagen Central MF SA de CV (www.imagencentral.com)
5208-0855 | contacto@micartelera.mx | Aviso de privacidad