Inicia sesión con Facebook






Ingresa una contraseña nueva




El Cervantino llega al Cenart
El Cervantino llega al Cenart

Gran parte de los espectáculos que este año se presentarán en el Cenart, estarán directamente vinculados a la conmemoración de los 400 años del fallecimiento de Miguel de Cervantes Saavedra, pero también habrá otras propuestas internacionales. 

Ricardo Calderón director del Cenart, precisó que las actividades serán interpretadas por ocho diferentes compañías teatrales y bajo ocho direcciones distintas. “Tendremos lo mismo a la compañía de teatro clásico Juana de Asbaje que, por ejemplo, la dirección de Tito Vasconcelos que es un especialista en cabaret, un iconoclasta y un crítico. Entonces vamos a hacer un recorrido por esas ocho piezas, con visiones muy distintas”

Adicionalmente, se tendrá el estreno en lectura dramatizada de la obra Barataria, obra original de Benjamín Cann, que habla de la isla que en la novela de Cervantes, Sancho Panza gobernó en algún momento. Se trata de una fantasía reelaborada con los elementos de El Quijote, que ofrecerá funciones el jueves 20 y viernes 21 de octubre. En estreno mundial, también se presentó Bufadero el pasado 9 de octubre, la cual forma parte del programa Ópera Mexicana del Siglo XXI (OM21), que este año recayó la comisión en el compositor mexicano Herbert Vázquez. “Él hace también una fantasía un poco delirante: un trabajador de oficina, el señor X tiene un altercado con la fotocopiadora y a partir de ahí se dispara, sale, tiene aventuras.

La cuestión es totalmente delirante, uno de los personajes es un maniquí de Hugo Boss, pero también hay una actriz porno, aparece Dios, en fin y la música va del rap, del microtonalismo a Wagner, se antoja una cosa totalmente original”, consideró el director del Cenart.

Son muchas las opciones que se presentarán directamente desde el Festival Internacional Cervantino en el Cenart, para conocer más detalles de la programación se puede consultar la página www.cenart.gob.mx/eventos/categorias/cervantino-en-el-cenart/ la mayoría de estos espectáculos son gratuitos y los demás tienen un costo con descuentos para estudiantes, maestros y personas con credencial del Inapam, por lo que “no hay pretexto para no venir al Festival Cervantino en el Centro Nacional de las Artes”.

Otras noticias
Registra tu Obra aquí
Noticias
Llega el segundo ciclo de impro “cabaretera”  al Teatro Bar El Vicio
Llega el segundo ciclo de impro “cabaretera” al Teatro Bar El Vicio
Cuatro compañías, cuatro espectáculos Nada de guiones, todo es completamente improvisado Miércoles de abril a las 21:30 hrs. en el Teatro Bar El Vicio
El Cervantino llega al Cenart
El Cervantino llega al Cenart
La segunda sede más importante del festival ofrecerá 15 espectáculos distintos en 20 funciones hasta el 22 de Octubre.
#MiCarteleraMX en los medios (Ver todos)
Entrevista en Foro TV de Televisa en el programa de tecnología Fractal
Entrevista en Foro TV de Televisa en el programa de tecnología Fractal
#MiCarteleraRadio (Ver todos)
Programa 4 Temporada 2
Programa 4 Temporada 2
Lo mejor del teatro y las artes escénicas en tus manos y es Gratis+

#MiCarteleraMX es un producto de Imagen Central MF SA de CV (www.imagencentral.com)
5208-0855 | contacto@micartelera.mx | Aviso de privacidad