Inicia sesión con Facebook






Ingresa una contraseña nueva




Temporada terminada
En Casa en el Zoo
En Casa en el Zoo

Foro Principal

Un hombre disfruta la vida apacible en domingo. Su insatisfecha mujer lo hostiga en casa. Huye al parque y un locuaz desconocido lo obliga a ser consciente de su animalidad de cara a la muerte".

En "La Historia del zoológico" Edward Albee, narra el encuentro de  dos personajes (Peter y Jerry) y su larga discusión sentados en una banca del Central Park. La pieza explora el aislamiento, la desigualdad social y la deshumanización dentro del mundo contemporáneo.

40 años después, en 2004 Albee escribió una precuela a la historia, que bautizó como "Vida Hogareña" (Peter y Anne). En ella amplía la mirada sobre el personaje de Peter, hombre casado y de clase media que vivía sumergido en las profundidades del "sueño americano".

En casa en el Zoo es la versión completa de "La historia del zoológico" y "Vida Hogareña" que Producciones Foro Shakespeare presenta por segunda vez en México. Con esta versión Albee completa mucho mejor los conceptos que trabajó la primera vez: la crítica social contra el establishment y las relaciones sociales que se dan en el tipo de sociedad hacia la cual Estados Unidos estaba avanzando. Sin embargo, los personajes están llevados al límite de sus emociones, entrando en un estado de locura. Allí radica su visión del absurdo. El primer acto de la obra indaga en la vida íntima de Peter (Odiseo Bichir) con Anne (Itari Marta), su esposa. Ella, junto a Jerry (Bruno Bichir), serán los encargados de gatillar en Peter los cuestionamientos sobre la perfección de su vida. ¿Está acaso Peter encerrado en una jaula?

 

Reseña de Mi Cartelera

Como ustedes saben, las puestas en escena del Foro Shakespeare nos dejan con un buen sabor de boca y en esta ocasión no fue la excepción.

Las actuaciones de Itari Marta, Odiseo Bichir y Bruno Bichir son excelentes, frescas y versátiles. Las transiciones en los cambios de escenografía muy sutiles, pero nos permitían al espectador darnos cuenta del trabajo en equipo que hay en la otra parte del telón.

En casa en el zoo, es una obra divida en dos escenarios. El primero trata sobre la vida del matrimonio de Anne y Peter. Podemos estar años con la misma persona, pero ¿nos sentimos acompañados? o acaso ¿nos hemos acostumbrado a la presencia del otro pero extrañamos su compañía?.

¿Cuántas parejas hablan frecuentemente para conocerse en cada etapa de la vida en pareja? Una de las partes más reflexivas es ésta justamente, ¿Cuándo es el momento para hablar?, ¿Cuándo los hijos crecen?, ¿cuandó nos sentimos solos y no podemos dormir? Es entonces cuando recurrimos al animal que vive dentro de nosotros para que aunque sea por un momento la rutina tome otro rumbo. 

Recomendación de #MiCarteleraMX: Si eres casado, después de ver En casa en el zoo vayan a cenar y retomen la pasión de cuando eran novios, no olviden hablar, es el momento.

El segundo escenario también toca un tema muy interesante, ¿puede el ser humano estar solo?, ¿necesita una relación aunque sea con una planta o un animal? Esta es la pregunta de Jerry, quien se encuentra en una sociedad egoísta en donde no se puede ver al otro como igual, donde vemos a los vecinos o a la casera  como si fuera una película lejana, pero sin involucrarnos con ellos. El mismo Jerry no podía acercarse a los otros, pero logra tener por un momento una conexión con un perro que cada que lo ve lo quiere morder.

¿Es el ser humano tan complejo?, a quién escuchamos con frecuencia, ¿al hombre o al animal?

Hasta el hombre más sensato que mantiene encerrado en su jaula al animal, está dispuesto a dejarlo salir para mantenerse a salvo, pero ¿a salvo de qué? ¿todos nuestros miedos son razonables?



Sábados 20:00 horas y domingos 18:00 horas
Datos del recinto:
Ver Recinto


Horarios
  • Sábado 20:00
  • Domingo 18:00
Registra tu Obra aquí
Recomendado
Standopados
Standopados
Foro Shakespeare
Stand Up: Bar Comedy
Stand Up: Bar Comedy
Foro Shakespeare
Pinocho, un niño de verdad, el Musical
Pinocho, un niño de verdad, el Musical
El Forito
Lo mejor del teatro y las artes escénicas en tus manos y es Gratis+

#MiCarteleraMX es un producto de Imagen Central MF SA de CV (www.imagencentral.com)
5208-0855 | contacto@micartelera.mx | Aviso de privacidad